Caravana de autos y bicicletas contra la venta de Costa Salguero

Al grito de “parques sí, torres no”, se realizó el domingo una caravana de autos y una bicicleteada en distintos puntos de la Ciudad para rechazar la ley que habilita la venta de los terrenos públicos de Costa Salguero para la construcción de edificios. La ley se encuentra en suspenso a raíz de un fallo judicial que dio lugar a una acción de amparo.

“Somos miles de personas acá en las calles con la consigna unificada de que queremos un parque público en el predio de Costanera Norte, se deben ampliar los espacios verdes en la Ciudad”, dijo a Télam Eyal Weintraub, de Jóvenes por el Clima, una de las organizaciones que convocó a la protesta junto con el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

“No queremos que se privatice el acceso al río. Se está pidiendo que esa ley no se apruebe en segunda lectura y que haya una inscripción masiva a la audiencia pública para rechazar este proyecto”, aseveró.

La protesta en bicicleta se inició a las 14.30 desde plaza Almagro, situada en Perón y Salguero y realizó paradas intermedias en las plazas Güemes, Las Heras, del Perú y en el parque General Belgrano, hasta llegar a Costa Salguero en la Costanera Norte.

Según estimaciones oficiales, Buenos Aires cuenta con 6 m2 de espacios verdes por habitante, mientras la Organización de las Naciones Unidas recomienda a los países que las ciudades deben tener por lo menos 16 m2 de áreas verdes por persona.

El 27 de noviembre próximo está prevista una audiencia pública convocada por la Legislatura.