Las 151 postas aeróbicas de las plazas, a pleno

Las postas son como gimnasios al aire libre. De uso gratuito, se encuentran en 151 plazas y parques de la Ciudad. Cada una, ocupa un área de 155 metros cuadrados y está integrada por diversos aparatos que permiten hacer un ejercicio completo.

Los porteños, que las aprovechan para hacer rutinas que combinan ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, y así poder entrenar el cuerpo de una manera integral. Siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad y distanciamiento.

Cintas caminadoras, dorsales simples, elípticos dobles, flotadores dobles, remos dobles, twisters triples y volantes chicos cuádruples son las opciones para trabajar distintas partes del cuerpo.

Estas máquinas fueron especialmente diseñadas para complementar una rutina deportiva utilizando el propio peso del cuerpo. Son de baja intensidad y cuentan con instructivos de uso.

Para poder hacer ejercicio físico en los espacios verdes es necesario conocer las medidas de seguridad para la utilización de las áreas y qué actividades están permitidas.

El Protocolo de Reapertura de Espacios Verdes pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece:

  • Es obligatorio para los adultos y niños el uso de un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón.
  • Se recomienda desinfectar todos los objetos que se hayan utilizado en las salidas autorizadas.
  • Se deberá respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias.
  • Se recomienda evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.
  • Se recomienda llevar elementos para la hidratación personal, ya que el uso de los bebederos se encontrará vedado.
  • Se recomienda llevar bolsas descartables para la disposición de las heces de mascotas, ya que el uso de las expendedoras ubicadas en los Espacios Verdes estará vedado.
  • Se recomienda no compartir mate, vasos, botellas ni utensilios.

Los parques y plazas cuentan con la presencia de guardaparques que realizan tareas de observación, educación y asistencia a los vecinos. Están ahí para ayudar y garantizar el cuidado de la salud de los concurrentes.