CyberMonday: celulares, calzado y herramientas, los productos más vendidos

Un promedio de 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas de trabajo se vendieron por minuto en una de las plataformas de comercio electrónico que participa del evento de tres días de descuentos, CiberMonday, que finalizará en la medianoche del miércoles.

Los organizadores registraron sitios con hasta 80% de crecimiento en usuarios concurrentes en la primera hora. Según los datos de Mercado Libre, durante la primera jornada del Cybermonday 2020 se vendieron por minuto 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas.

Las ventas de neumáticos se ubicaron en el cuarto lugar del ranking, con 8 unidades por minuto, seguido por los televisores -5 aparatos por minuto-, juguetes y colchones -tres por minuto- y notebook y aire acondicionado -con un promedio de una unidad por minuto-.

Un relevamiento realizado por Télam arrojó que se verificaron más navegantes por los sitios que en la edición 2019, pero por debajo del tráfico verificado en el primer día del Hot Sale, cuando las restricciones de movimiento de los potenciales consumidores eran mayores, esencialmente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) a causa de las medidas de aislamiento.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, indicaron que en el primer día alrededor de un millón de personas navegaron por el sitio web oficial. De ese total, el 22% de tiene entre 24 y 34 años de edad; un 18% entre 35 y 45 años; y el 13% entre 45 y 54 años. En tanto, el 21% de los navegantes declararon una edad de entre 55 y 64 años y el 17% restante más de 65 años. La CACE destacó el crecimiento de este grupo etario en esta edición, ya que en eventos anteriores era sensiblemente menor.

“Se registró un crecimiento en ítem vendidos del 117% vs Cyber Monday 2019” así como “un pico de usuarios de 270.000 personas navegando en simultáneo y más de 6 millones de sesiones acumuladas”, detalló Mercado Libre en un comunicado.

Entre las categorías más vendidas en el primer tramo de la jornada figuraron artículos para el “Hogar, Muebles y Jardín”, “Belleza y Cuidado Personal”, “Celulares y Teléfonos”, “Ropa y Accesorios” y “Herramientas y Construcción”.

El 58,9% de las operaciones se realizaron desde teléfonos móviles, 40% desde notebooks o computadoras de escritorio y el 1% desde tablets.

Analistas de mercado consultados por Télam dijeron que se espera una fuerte utilización de los pagos en cuotas sin interés, un tipo de operación sobre la que aún no se dieron precisiones.

Hogar, herramientas y construcción es uno de los segmentos que se posicionó especialmente durante la pandemia y que en el primer día de cybermonday creció 50% respecto a los números del Hot Sale que se realizó en el último tramo del primer semestre del año.