Cultura Rock: las bandas recibirán $20 mil y las 12 ganadoras tocarán en escenarios públicos

La convocatoria de Experiencia Emergente Cultura Rock extendió la posibilidad de inscripción hasta este miércoles 4 de noviembre. La iniciativa le permitirá a 50 bandas porteñas recibir capacitación virtual gratuita. Luego, 12 de estos grupos podrán actuar en escenarios públicos de la Ciudad el próximo año.

Las 50 bandas que queden seleccionadas recibirán 20.000 pesos y “podrán vivir la Experiencia Emergente” durante los últimos dos meses del 2020.

El Ministerio de Cultura porteño es el impulsor de la iniciativa. “Es un punto de encuentro con referentes de la escena musical que brindarán capacitaciones en diferentes temáticas. Algunas de estas áreas serán: redes sociales, distribución digital, asesoramiento legal”, informó la cartera.

Para inscribirse cada banda o solista tiene que presentar entre uno y tres videos musicales (tocando en vivo preferentemente) y completar el siguiente formulario. Luego el material será analizado por un Jurado conformado por referentes de la música argentina.