Los teatros de la Ciudad de Buenos Aires tienen su protocolo. El Gobierno de la Ciudad le envío al Nacional las propuestas para que las salas porteñas puedan reabrir sus puertas. Las artes escénicas, teatro, danza, claún, entre otras, son de las que más sufrieron las medidas restrictivas para paliar la pandemia de coronavirus. Están cerradas desde el mes de marzo y si bien hubo algunas medidas impositivas de alivio, la mayoría de los artistas de esos rubros llevan todos estos meses sin poder trabajar.
Lo central del protocolo es que el acceso a cada sala será sólo del 30 por ciento de su capacidad total. También se indica que el teatro deberá ventilar y no tener circulación al menos durante una hora entre función y función.
Los tickets deberán adquirirse con antelación y de manera online. En principio estará prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro.
Con respecto al interior del complejo, cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de 2 metros con el otro espectador. Y tendrá que usarse tapabocas en todo momento.
“Solamente se exceptúa del uso del tapabocas a los artistas cuando están actuando sobre el escenario”, indica el protocolo.
Los artistas deberán mantener distancia sobre el escenario. Con respecto a las escenas que requieran cercanía -según el guión de cada obra- solo podrán tener una duración de 15 minutos.
Además no se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.