#SalvemosElRío: la campaña en redes para fomentar la participación en la audiencia pública por Costa Salguero

El próximo 27 de noviembre a las 14 horas tendrá lugar la audiencia pública virtual sobre el proyecto para privatizar Costa Salguero y Punta Carrasco para construir allí  un barrio náutico. La iniciativa había sido aprobada por la Legislatura porteña el pasado cinco de octubre. Votaron a favor el PRO y sus aliados. Tres semanas después la justicia porteña le hizo lugar a un pedido de amparo y frenó el proceso. De todos modos la audiencia pública se llevará adelante. Legisladores de la oposición al Gobierno de la Ciudad, diputados nacionales y otras figuras, lanzaron una campaña en redes sociales para fomentar la participación de los porteños en la audiencia. #SalvermosElRio es el hashtag que funciona como consigna.

“El Gobierno de Larreta va a pasar y esta Ciudad se va a recuperar. Lo que no vamos a poder reponer son las tierras vendidas durante su gestión y la de (Mauricio) Macri. Es por eso que dedemos frenar la venta de la costanera. Estamos a tiempo, salvemos el río” escribió en su twitter la legisladora porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro.       

En la misma línea se expresó su compañera de bancada Lucía Cámpora. “Para los de mi generación es difícil de creer, pero hace 50 años en Buenos Aires había playa. Adjunto prueba documental. La falta de planificación hizo que no exista más, pero hoy podríamos volver a eso. ¿Te imaginás tener una costa así?”. Junto a la frase, la diputada publicó una foto de la época en que era posible bañarse en el río.  

Para poder participar de la audiencia pública, los ciudadanos deben ingresar en el siguiente link: https://www.legislatura.gov.ar/audiencia/119?s=08. Allí hay un formulario con los datos que hay que poner para participar.

El senador nacional por la Ciudad Mariano Recalde también convocó a la participación. “Podemos frenar la privatización de la Costanera. Anotate en la audiencia pública virtual. Estamos a tiempo de frenar la privatización de la Costanera”.

Lo que el proyecto propone en el sector de Costa Salguero, frente a una de las cabeceras del aeropuerto Jorge Newbery y sobre la avenida Rafael Obligado, es levantar un conglomerado de diez edificios. Las alturas irán de los 12 a los 29 metros, con calles internas y un espacio público que culminará sobre la ribera.

Del lado de Punta Carrasco se proyectaron espacios de recreación, con construcciones de hasta 12 metros. Deberán ocupar un 35% del suelo, mientras que el 65% restantes sería para espacio público parquizado y un helipuerto.