Quirós: “La vacuna evitará un daño más grave, pero no la circulación del virus”

El ministro de Salud porteño Fernan Quirós, se refirió a la posibilidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus y destacó que, en principio, los beneficiarios serán quienes pertenezcan a la población de riesgo.

La vacuna nos va a evitar un daño más grave, va a ser muy significativo para evitar que las personas tengan la enfermedad más grave o que fallezcan. Pero decididamente la vacuna no va a evitar la circulación del virus, porque no todo el mundo se va a vacunar”, sostuvo Quirós en conferencia de prensa.

El ministro añadió que “más allá de la vacuna, que va a ser una tranquilidad para las personas de mucho riesgo, tenemos que seguir dialogando sobre cómo nos vamos a cuidar”, con lo cual insistió en el uso del tapabocas y el distanciamiento social, entre otras medidas.

“La vacuna debe ser aplicada a los grupos de mayor riesgo. Los que no somos grupo de riesgo no debemos vacunarnos”, aseguró Quirós sobre el momento en que tras la aprobación final la vacuna llegue al país.

Por otra parte, ante la pregunta de si el gobierno porteño compraría algún tipo de vacuna, afirmó: “Quien define el calendario de vacunación nacional y provee las vacunas es el Ministerio de Salud de la Nación. Vamos a acompañar, dialogando y discutiendo, esa decisión política”.