Convocan a una nueva protesta contra la privatización de Costa Salguero

Habrá una nueva protesta contra la privatización de Costa Salguero y Punta Carrasco impulsada por el gobierno de la Ciudad. Será durante la tarde del próximo sábado en tres plazas porteñas. Las manifestaciones se realizarán  con una hora de diferencia cada una. La convocatoria la informó Jonatan Baldiviezo, director del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

 “Es increíble que se quiera vender el predio de Costa Salguero para construir una muralla de edificios y alejarnos todavía más del río. Tenemos una ciudad que tiene el riachuelo, río, y arroyos.  Sin embargo no podemos disfrutar de nada de esto”, le dijo Baldiviezo a la radio AM 750.  

Los puntos y horarios de la protesta son los siguientes: a las 15 en el Parque Las Heras, en Coronel Díaz y Avenida Las Heras; a las 16 en Plaza Clemente, en Avenida Dorrego y Conde; y a las 17 en el Parque Saavedra. Los organizadores informaron que, en caso de lluvia, todo se pasa al domingo.

Baldiviezo destacó el alto nivel de participación ciudadana que está generando el reclamo por la privatización y el proyecto de levantar torres en Costa Salguero. “Hay mucha gente movilizada-dijo-. Ya hay más de 1000 inscriptos para la audiencia pública que se realizará el 27 de noviembre (a las 14). Es un record total”.  

A principios de esta semana, legisladores del Frente de Todos lanzaron en redes sociales la campaña #SalvemosElRio. Entre otras cosas se convocó a los ciudadanos a participar de la audiencia pública.  

El director del Observatorio repasó los pasos dados por Horacio Rodríguez Larreta para avanzar con este proyecto. “El gobierno porteño fragmentó su planificación en dos. El año pasado facilitaron la venta del predio y en este 2020 autorizaron el proyecto inmobiliario”.

El referente recordó el fallo que emitió la justicia a fines de octubre. La cámara de apelaciones de fuero contencioso administrativo dictó una medida cautelar suspendiendo la ley aprobada a fines de 2019. Es la que permite la privatización del predio.

“La justicia lo que suspendió fue la venta. Respecto a  la autorización para la construcción de las torres tenemos la esperanza de que la movilización de la gente haga reflexionar a los aliados de Larreta-remarcó Baldiviezo-. La Coalición Cívica, el bloque Evolución que responde a Martín Lousteau; y el socialismo de Roy Cortina siempre fueron críticos de estas decisiones. Ahora la acompañaron. Esperamos que rectifiquen”.