Comenzó la Semana del Orgullo en la Ciudad: habrá charlas, conciertos y muestras

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la Ciudad de Buenos Aires celebra la Semana del Orgullo. En esta ocasión, por la pandemia, muchas de las actividades se harán de modo virtual.

La semana se inauguró este lunes 16 de noviembre con el izado de la bandera LGBT+ en el Obelisco, a  las 9 horas. Y esta noche se iluminarán los monumentos emblemáticos de la Ciudad con los colores del arcoíris. “El espacio público también destacará la diversidad a través de semáforos inclusivos y sendas peatonales pintadas con los colores del arcoíris”, remarca el comunicado del Gobierno porteño.

Luego destaca que mañana  martes se hará la inauguración del mural #OrgulloBA en el Paseo de la Diversidad, en la Plaza Roberto Arlt, en Esmeralda y Rivadavia. “Se pintará un beso entre dos chicas ilustrado por el artista Fernando Tarica. Esta inauguración será a las 10”, destaca lo difundido por el Ejecutivo.

Habrá actividades virtuales y presenciales, según cada rubro y de acuerdo a los distintos protocolos sanitarios. El programa completo puede consultarse en el siguiente link.

Una de las ofertas culturales se llevara adelante en el Teatro Colón. Será escenario de una actuación especial de la pianista trans Calenna Garbä, que fue declarada personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña.

Otra actividad se hará en el Centro Cultural Recoleta. Allí se realizará la exposición de la muestra Unicornios por la Diversidad, el jueves a las 18. La propuesta  consiste en la intervención de 17 unicornios. Las obras serán subastadas y la recaudación se destinará a la ayuda del colectivo LGTB+ en situación de vulnerabilidad.