Castells se presentó en la sede del Gobierno porteño para pedir “bolsones navideños”

El líder de la agrupación del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Rául Castells, se presentó esta mañana en la sede del Gobierno porteño, en Parque Patricios. Lo acompañaban un grupo de militantes de su agrupación, que protagonizaron un momento de tensión cuando ingresaron a la sede del ejecutivo local saltando la reja.

Según Castells, el objetivo de la protesta era presentar un petitorio y mantener una reunión con funcionarios porteños para gestionar la entrega de “bolsones navideños”.

“Estamos hace dos horas esperando que nos atiendan. No quieren recibir ni un petitorio-dijo Castells a los medios presentes en el lugar-. Queremos dialogar y entregarles el petitorio para que ayuden a los jubilados con bolsones navideños. Nuestro trabajo acá va a terminar cuando nos reciban”.

Las aguas se caldearon cuando varios de los manifestantes que acompañaban al dirigente comenzaron a saltar las rejas de la jefatura porteña para ingresar al edificio.

Un rato después, Castells volvió a realizar declaraciones. Dijo que “alguien de la jefatura de Gabinete” de la Ciudad los recibiría. “¿Cómo puede ser que a los jubilados nos quieran vender un pan dulce en 900 o 1500 pesos y en cuotas?”. Y luego agregó que “es una vergüenza” que los jubilados reciban solo “un 13% de aumento”, cifra que se daría en diciembre.