Larreta impulsa un nuevo impuesto: los porteños pagarán por comprar con tarjeta de crédito

El proyecto de presupuesto porteño 2021 ingresó el mediodía de este viernes  a la Legislatura porteña y se debatirá en los primeros días de diciembre. El proyecto contempla la creación de varios nuevos impuestos. Una de las excusas planteadas como telón de fondo es la pandemia. La otra es la decisión del Gobierno Nacional de reducir el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad por el traspaso de una rama de la Policía Federal durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Entre los nuevos impuestos está el de los sellos a las tarjetas de crédito. Es un gravamen que utilizan varias provincias ya que lo que recaudan directamente. El impacto para los consumidores es que sobre el total de sus compras con tarjeta deberán abonar un 1,2 por ciento que irá a las harcas del estado porteño.

El presupuesto 2021 de la Ciudad, elaborado por el Ministerio de Hacienda que conduce Martín Mura, estima un total de gastos de $612.643 millones de pesos para el año que viene. Y un total de recursos por $587.568,9 millones. Es decir que proyecta un déficit de $25.074,6 millones, 64% menos que al cierre del 2020 que consideran será de $70 mil millones.