YPF sube los precios de la nafta 2,5%

Los precios de los combustibles de YPF se incrementaron 2,5% promedio a partir del lunes, 23 de noviembre, informó la petrolera. Se trata de la cuarta suba en casi cuatro meses.  Las anteriores subas se concretaron en agosto, con un incremento promedio de 4,5%, y en septiembre y octubre, con un ajuste de 3,5%.

El litro de nafta súper será de $ 63,60 desde hoy, estaba a $ 61,84. En el caso de la nafta premium (Infinia) se ubicará en $ 73,40 (estaba a $ 71,34). El gasoil se irá a $ 59,40, y se encontraba a $ 57,75. El gasoil “premium” sube de $ 67,56 a $ 69,50. Esos son los nuevos precios de Buenos Aires.

“A partir de las 0 horas del lunes 23 de noviembre, YPF realizará un aumento de los combustibles del 2,5 % promedio país”, señaló en un comunicado la empresa, en el que detalló que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la suba promedio será de 2,85%.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de ir recortando brechas entre la Capital Federal y el resto de las provincias”, agregó la compañía.

Este es el cuarto aumento que registra el sector -en general la primera en comunicarlo es YPF y luego se suman las demás compañías- en el precio de los combustibles.

El anterior incremento se produjo el 16 de octubre y fue de un 3,5% promedio. En esa oportunidad la suba fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.