El viaje en subte ya cuesta 21 pesos y habrá un nuevo aumento en los próximos meses

A partir de hoy rige la nueva tarifa para las seis líneas del subterráneo de Buenos Aires. El valor de pasaje pasó de 19 a 21 pesos. El precio creció un  10,52 por ciento.

El Premetro también tuvo un incremento, aunque menor en términos de porcentaje. El viaje pasó de 7 a 7,50 pesos, según se informó el Gobierno porteño.

La argumentación de la administración de Horacio Rodríguez Larreta para justificar las subas es que las tarifas “habían quedado muy desfasados respecto del costo de operación”. Fuentes del Ejecutivo capitalino le dijeron a la agencia Télam que son adecuaciones “necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento” del servicio.

También destacaron que más allá del aumento siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes. Son descuentos del 20, el 30 y el 40 por ciento. El primero se aplica cuando el pasajero supera los 20 viajes mensuales, el segundo al pasar los 30 y el tercero los 40.

Los voceros del Gobierno porteño señalaron que la intención inicial era aplicar un incremento del 35,4 por ciento en tres veces y que finalmente se optó por incrementar un 22,5% en dos cuotas. Es decir que en los próximos meses habrá un nuevo incremento.