Colonias de vacaciones: este martes abre la inscripción para chicos entre 4 y 14 años

Durante el mes de enero estarán abiertas las colonias de vacaciones de la Subsecretaría de Deportes del gobierno de la Ciudad. Son gratuitas y están destinadas a chicos entre 4 y 12 años. Las colonias ofrecen actividades deportivas, recreativas y culturales, y los chicos reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda. En 5 sedes se desarrollarán las colonias de discapacidad.

El cupo sigue siendo de 20 mil chicos, pero este año la jornada se dividirá en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17.

La inscripción se abre el 1° de diciembre, será exclusivamente online. La información sobre cómo inscribirse y qué documentación se necesita completar y cargar estará disponible desde el 27/11 en la web: http://www.buenosaires.gob.ar/deportes.

La propuesta de este año fue adaptada por el COVID-19 y tendrá estrictos protocolos sanitarios.

El cupo de chicos y chicas será el mismo de todos los años, 20 mil, pero en lugar de ser una jornada diaria de 9 a 17, se dividirá en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17.

Este año se evitará el uso de cocina para las comidas y no habrá chicos sentados en mesas. Se pasará a una modalidad de viandas, tipo picnic al aire libre.

Otra diferencia con el año pasado es que luego de la jornada de colonia no se abrirán las piletas para el uso público, ya que las sedes permanecerán cerradas para limpieza, desinfección y acondicionamiento de instalaciones de cara a la jornada siguiente.

Debido a que durante enero la prioridad serán las chicas y chicos, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las piletas sólo los fines de semana, cuando las colonias no funcionan.