La ANAC considera “peligroso” para la seguridad aérea el proyecto de Costa Salguero

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se pronunció en contra de la iniciativa del Gobierno porteño que promueve la construcción de un complejo de torres en Costa Salguero y Punta Carrasco. La posición del organismo se explica por la altura de los edificios en las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery. Consideró que la propuesta “atenta contra la seguridad aeronáutica”.

“Hemos emitido un dictamen en contra del proyecto que la Ciudad tiene previsto construir en la zona de Costa Salguero. Y a pesar de eso siguieron adelante con el emprendimiento. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad aérea fiscalizando el uso de los terrenos en áreas cercanas a los aeropuertos”, le dijo a Télam la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.

El proyecto forma parte de la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera Norte. La iniciativa fue aprobada en la Legislatura. Actualmente está transitando por una audiencia pública en la que se inscribieron más de 7 mil personas.  

“Para nosotros es peligroso para la seguridad aérea la construcción del complejo habitacional en Costa Salguero”, reiteró Tamburelli, en declaraciones a distintas radios esta mañana. “Es una preocupación muy grande el tema de la construcción de edificios en Costa Salguero. No es seguro”.

Según precisó la funcionaria “todas las torres superan la altura permitida”. Además agregó que “por cuestiones sonoras no se puede avanzar en la construcción de edificios en ese predio”

“El código aeronáutico es muy claro. No permite la construcción de estos edificios en ese lugar- indicó-. Es estrictamente técnico. Estamos apelando a que el gobierno de la Ciudad considere nuestro dictamen. Si no lo hacen, vamos a presentarnos en la Justicia porque es nuestra obligación”.