Según UTE-Ctera, hay 25 mil alumnos que tuvieron diversos problemas con la inscripción online

Según el sindicato UTE-Ctera, que agrupa a la mayoría de los docentes porteños, hay 25 mil estudiantes en la Ciudad que tuvieron algún tipo de problema con la inscripción online. El proceso había comenzado a principios de octubre. Y este lunes 30 de noviembre las familias pudieron ingresar a la plataforma del Gobierno capitalino para revisar las respuestas a sus solicitudes.  

“Se publicaron los listados con los resultados de la inscripción online para alumnos y alumnas de las escuelas públicas de la Ciudad. Como cada año desde su implementación, en el 2013, miles de familias comienzan una angustiante tarea. Deben recorrer supervisiones, escuelas, ministerio, para poder acceder a una vacante para sus hijos”, publicó UTE en un comunicado.  

Según el gremio, la cifra de este 2020 asciende a 25.000  estudiantes con dificultades, distribuidos entre el nivel inicial, primario y secundario. UTE sostiene que los problemas que se presentaron  en la plataforma tenían diversas situaciones. Hubo “vacantes en escuelas lejanas,  modalidades diferentes a las elegidas, separación de hermanos  y la no asignación de ninguna vacante en ninguna institución educativa”.

“A esta película repetida que ya va por su octava temporada se suma la crisis económica y social producto de la pandemia. Esto generará una migración de alumnado de escuelas privadas que se volcarán al sistema público”, remarcó el comunicado del gremio.

Según el colectivo Vacantes para Todos, la mayor parte de los reclamos que recibieron en las últimas horas son para los primeros años de primario y secundario. “Tenemos un 25% más de reclamos para primer grado y primer año que en el 2019”, le dijo a Diario Z, Patricia Pines, referente de Vacantes. “En esos niveles nunca habíamos tenido tantas consultas por problemas con las vacantes como en este momento”.