Fin de semana largo: miniferia del libro, al aire libre, en el Parque de la Estación de Balvanera

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del área Editorial de Impulso Cultural, junto con Fundación El Libro, llevará adelante la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). Se realizará del sábado 5 al martes 8 de diciembre, de 12 a 19. Será en El parque de la estación, ubicado en Perón 3326, entre Agüero y Gallo, en el barrio de Balvanera.

La feria contará con 41 expositores, entre librerías y editoriales, y dos actividades por día. Habrá charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otras.

La actividad será presencial, con los protocolos ya establecidos para ferias y actividades al aire libre.  De todos modos, también podrán seguirse por las redes sociales del ministerio: @impulsocultural y @bacultura.  Y a través del sitio web de Fundación El Libro y sus redes sociales @ferialibroba y @ferialibro.

La programación es la siguiente:  

Sábado 5 de diciembre.

A las 16, El texto en la probeta: así se hace la literatura.  Proceso creativo y de lecturas en vivo. Con Haidu Kowski, Julia Coria y Cecilia Bona. Y a las 17:30, Novela histórica argentina.  Un viaje por los libros La libertina, de Madame Périchon, una espía en el Río de la Plata, de Florencia Canale y La reina. El gran sueño de Manuel Belgrano, de Gabriela Saidón. Participan las autoras y coordina Patricio Zunini.

Domingo 6 de diciembre.

A las 16 horas: Las disidencias sexuales también escriben la historia. Un recorrido por la historia de la literatura LGBTTIQ y las representaciones de la sexualidad en el mundo del libro. Con Gabriela Borrelli Azara, Violeta Alegre, Gaita Nihil, Dafne Pidemunt. Y a las 17:30, Bookstagrammers.  Compartiendo lecturas en las redes, nuevas comunidades literarias. Con Maru Drozd de @lagenteandaleyendo), Rocío Colabianchi de @eltiempoentrelecturas, Belén Moguilevsky de @beliteraria y Delfina Migueltorena de @cronicasdesal.

Lunes 7 de diciembre.

A las 16 horas: Publicar por primera vez. Un camino que empezó mucho antes y sigue más allá, con Olivia Gallo, Maru Leonhard, Luz Vítolo. Coordina Patricio Zunin. Y alas 17:30: Feminismo Post Pandemia.  ¿Cuál es la situación hoy? ¿De qué manera se atravesó la pandemia y qué pasos se deben dar en la post pandemia? ¿Qué se logró y qué falta? Una conversación sobre el futuro. Con Luciana Peker, Dolores Reyes, Ro Ferrer y Cecilia Szperling.

Martes 8 de diciembre

A las 16 horas: Bibliómanos en vivo.  Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomas llevarán adelante su competencia temática sobre libros en vivo y en directo. Y a las 17:30: Harry Potter: el Fénix de la lectura.  Harry Potter renació durante la cuarentena. Hubo muchas relecturas, lecturas colectivas y nuevos adeptos ¿Qué seguimos descubriendo en esta saga? Con Patricio Tarantino, Natalia Beroiz, Ayelén Vegagil Espósito, Lucas Baini y Cris Alemany.

Las librerías y editoriales participantes serán: Longseller Educación, Libros para el Mundo, Infancias libres, Grupo Argentinidad, Otras Orillas, Ojoreja, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, La Libre, Editorial Albatros, Librería Guadalupe, Prometeo, Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal, Imaginador, NOVEDUC, Siglo Veintiuno Editores, Letra Viva, Ediciones de la Flor, Espacio Moebius, Ediciones Akal, Ritualitos, Sudestada, Blatt & Ríos, El libro de arena, Ediciones IPS, Alamut Libros, Nubífero, Librería de las Luces, Editorial Gorla, La coop Librería, Biblos, Asunto Impreso, AZ Editora, Galerna, Colihue, Librería Raíces, Corregior, Párrafo aparte, Ediciones RYR, Grupo Editorial Sur y Karlovich Libros.