El jueves se debate la legalización del aborto y la Campaña convoca a una vigilia en el Congreso

El movimiento de mujeres está impulsando distintas acciones para hacer sentir su presencia el próximo jueves 10 de diciembre. Ese día la Cámara de Diputados debatirá la legalización de aborto por segunda vez. La primera fue en 2018, cuando se logró la aprobación en ese recinto aunque luego el proyecto fue rechazado por el Senado.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal convocó “a una vigilia en inmediaciones del Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país”. El comunicado del colectivo señala que la convocatoria es “rumbo a una conquista histórica” para los próximos 10 y 11 de diciembre.

“La Cámara de Diputados debatirá y votará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Convocamos a una vigilia en las inmediaciones del  Congreso de la Nación y en distintas ciudades del país”. “¡Con la alegría como bandera!”, destaca el escrito.

La propuesta es que la vigilia comience a las 10 de mañana del jueves 10 de diciembre, que además es el Día Internacional de los Derechos Humanos. “Se espera una jornada extensa. Serán aproximadamente 30 horas de debate que acompañaremos con actividades y talleres. Habrá un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que quienes se acerquen puedan seguir las intervenciones de las y los diputados”, afirma el comunicado de prensa de la campaña.

Por último, el colectivo invita a “llevar reposeras. Habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol, Cruz Roja y rescatistas populares”.