Abrieron dos centros de testeo más para turistas y residentes

Desde el miércoles, y después de las quejas por las demoras y falta de insumos en los centros de testeo previstos, el Gobierno porteño amplió el servicio de testeo de la siguiente forma.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, aclaró que “no es indispensable hacerlos en el mismo momento que entran a la ciudad. Tienen 24 horas para presentarse”. Y explicó que se irá “ajustando el procedimiento” y que se abrirán “tantos centros de testeos como sean necesarios”.

Efectivamente, el miércoles se sumaron dos centros en el club San Lorenzo (Varela 2600) y en Callao 628, en el horario de 9 a 15, además de los de Munich y Centro de Convenciones (CEC), que ya están funcionando.

También se amplió a 72 horas el plazo para hacer el testeo. Ese lapso es considerado seguro y conveniente para detectar las personas que están incubando la enfermedad.

Para quienes llegan en auto y para evitar colas se debe sacar turno (no se atiende sin turno). Es conveniente llegar a la Ciudad con la Declaración Jurada realizada y el turno pedido. Para los que llegan en avión o en bus, el test se hace dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

El propósito de las medidas no es punitorio sino sanitario y por eso se apela a la responsabilidad social como la mejor estrategia para superar la pandemia entre todos.