Abasto Cultural, comienza el ciclo de actividades artísticas al aire libre

En el marco del distanciamiento social y la habilitación de diversas actividades al aire libre, comienza este viernes 11 de diciembre el ciclo Abasto Barrio Cultural. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Los espacios culturales independientes del barrio podrán realizar sus producciones artísticas en las calles.

El ciclo arranca hoy. Funcionará todos los viernes de 8 de la noche a 1 de la mañana y los sábados de 5 de la tarde a 1 de la mañana. Se habilitarán áreas peatonales transitorias. Y se alternarán para que los espacios culturales puedan llevar su programación a la calle.

Esta iniciativa, según el comunicado del Gobierno porteño, “busca acompañar a la cultura independiente. El desafío es adaptarse al contexto de distanciamiento social de cara al verano”.

“Además se trata de dar un paso más en la apertura de la actividad cultural”, agrega el comunicado. “Esto luego de la aprobación del protocolo de artes escénicas y teatro con público en espacios cerrados”.

El ciclo comenzará este fin de semana con áreas peatonalizadas en la calle Guardia Vieja, entre Bulnes y Sanchez de Bustamante.