El 75% de los porteños no se irá de vacaciones y advierten sobre la falta de espacios verdes

El 75% de los porteños no se tomará vacaciones fuera de la Ciudad. Son datos de un nuevo informe del Observatorio Gente en Movimiento, que coordina la diputada nacional por la Ciudad Gisela Marziotta, del Frente de Todos. El motivo fundamental de esta tendencia es la pandemia del coronavirus. El trabajo alertó que este cambio de hábito aumentará “la presión sobre  los espacios verdes en la Capital” a los que consideró “insuficientes” como lugares para el ocio y esparcimiento.

Las encuestas son parte del trabajo sobre el índice de “Calidad de vida durante la crisis de la Covid-19”, elaborado por Gente en Movimiento. Ahí se remarca la necesidad  de “crear nuevos parques y acondicionar los existentes”.

Según el sondeo “solo un 17 por ciento de los porteños aseguró que se irá de vacaciones este verano, contra el 57 que se fue el año pasado. Y hay un 8% que aún no sabe si podrá irse de vacaciones”.

En la zonza centro de la Ciudad, el 58% de los habitantes considera que son insuficientes los espacios verdes.

Datos del Observatorio Gente en Movimiento.

El trabajo consultó a los entrevistados su opinión sobre los espacios verdes en la CABA. “Entre quienes no se irán de vacaciones este verano, el 42% considera insuficientes los espacios de ocio y esparcimiento para pasar ese período en la Ciudad”.

Estos últimos datos, explicó el Observatorio, se complementan “con el informe anterior”. Y  subrayó que esa “carencia” de espacios verdes  “es aún más fuerte en la zona centro de la ciudad, donde opina así el 58% de los vecinos”.

“La cantidad de estos lugares tampoco está correctamente distribuida. Hay comunas con tan solo 20 o 40 centímetros de espacio verde por habitante, como la 3 y la 5. Y en otras, como la 1 y la 8, hay entre 8 y 14 metros cuadrados por vecino”.

“El esparcimiento y el correcto descanso son parte fundamental de la calidad de vida-remarca el informe-. Es necesario que existan espacios verdes en toda la Ciudad para que los porteños que se quedarán, que son la mayoría, puedan tener un verano decente”.