El gobierno nacional convocó a Ciudad y Provincia para evaluar la suba de casos

El lunes se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe “preocupación” entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días. No solo se frenó el descenso sino que están comenzando a subir.

Según los partes diarios del gobierno porteño, el lunes y el martes pasados los positivos rondaron los 160. El viernes, en tanto, llegaron casi al triple, con 466. Y el jueves se habían acercado a los 400. El viernes 4 de diciembre los casos habían sido 310.

El informe epidemiológico semanal del gobierno porteño contaba al 7 de diciembre 160.612 casos acumulados “residentes” y 123.308 casos acumulados “no residentes”. Cinco días después, el 13 de diciembre, contaba 162.618 residentes y 124.626 no residentes.

Es esta la razón por la cual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El proósito es “definir medidas de respeto” al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en la zona.

La reunión tripartita se realizará a las 11 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno, según informaron fuentes oficiales.

Del encuentro participarán los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistirán el ministro de Salud, Ginés González García y sus pares porteño, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe “preocupación” entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Previamente, en el encuentro tripartito, se evaluará “en tiempo real” la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el “porcentaje de internación”, entre otros puntos, dijo ayer Cafiero.