Concursarán su cargo 29.000 empleados públicos nacionales precarizados

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, anunció un plan para la regularización del empleo público. Esto permitirá concursar unos 29.000 cargos ocupados de manera transitoria desde hace cinco años o más.

Cafiero informó la iniciativa durante una reunión desarrollada en el Salón de la Mujeres de la Casa Rosada. Estuvieron presentes la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani; el subsecretario de Empleo, Mariano Boiero; y los secretarios generales de UPCN, Andrés Rodríguez, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

En el acto también se presentó la plataforma “Concursar 2.0″. Esto permitirá realizar los concursos y promociones en forma íntegramente digital en la administración pública nacional.

“Este es un gobierno que cree en la necesidad de avanzar en las políticas de regularización, concurso y carrera administrativa. Esto también forma parte del cambio de prioridades que nos propusimos” remarcó Cafiero.
Luego agradeció el compromiso de “todos los trabajadores y trabajadoras que son parte de este motor que es la administración pública”. Y que “en un momento de mucha angustia, como es la pandemia, permitió avanzar en cada una de las políticas públicas”.

Según Cafiero, “Argentina necesita un sector privado pero también necesita un Estado presente y activo”. “Este año quedó demostrado que necesitamos más Estado, en todo nuestro país, donde más se lo necesita”.

Por su parte, Castellani destacó: Estamos contentos por presentar este plan. No hace más que avalar el cumplimiento de la ley, del convenio colectivo de trabajo para garantizar la calidad del empleo público”.

La funcionaria apuntó a la necesidad de resolver la existencia de “miles de empleados y empleadas en el sector público designados de manera transitoria hace años, décadas”. Y la decisión de “ir a una etapa de regularización de esos cargos para que puedan concursar por esos puestos y ocuparlos como marca la ley”.