La inflación de la Ciudad fue del 3,1% en noviembre y acumula un 25,7% en lo que va del año

La inflación de la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,1% en noviembre. Son los datos publicados por la Dirección de Estadística y Censos porteña. La cifra está en línea con las mediciones del INDEC. Es una décima menos que los resultados del organismo nacional que ubicaron el incremento de precios en 3,2 para el penúltimo mes del año.

Esto implica una desaceleración leve respecto a los incrementos de octubre, que estuvieron en 3,8 por ciento.       

Datos de la Dirección de Estadística y Censos de la CABA

Según los datos de la Ciudad, en lo que va del año los precios acumulan un 25,7 por ciento de aumento. Esto confirmaría los pronósticos que calculan el total de la inflación para 2020 alrededor de los 30 puntos.

El dato  siempre complejo es que el rubro alimentos y bebidas, los insumos mayoritarios de la canasta básica, crecieron más que el promedio. Este segmento lleva un incremento acumulado de 32%. Es decir un 7 por ciento más que el promedio general.

A pesar de esta tendencia, el resultado de noviembre fue distinto. El rubro alimentos y bebidas tuvo incremento del  3% en la CABA, una décima menos que el nivel general de la inflación.

Los segmentos que más incrementaron en noviembre, según Estadística y Censos, son los que pudieron volver a la actividad luego de meses de aislamiento obligatorio. Recreación y cultura aumentó 5,5% respecto del mes anterior y restaurantes y hoteles un 4,2 por ciento.