Cómo se prepara el avión de Aerolíneas que buscará las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

En medio de la polémica por la vacuna rusa Sputnik V, que la próxima semana sería autorizada para ser utilizada en mayores de 60 años,  Aerolíneas Argentinas se prepara para cruzar el mundo. El vuelo de la línea de bandera hacia Rusia está planificado para traer las primeras 300 mil dosis de la Sputnik, según informaron a la agencia Télam fuentes aeronáuticas.

La aeronave que emprenderá el viaje es un Airbus 330-200. Está siendo acondicionada adecuadamente para el traslado de las vacunas, con un proceso similar al que se llevó adelante para traer medicamentos desde China, en el inicio de la pandemia.

El vuelo, nominado AR 1060, insumirá 34 horas aproximadamente entre ida y vuelta. Está previsto que parta el próximo martes 22 de diciembre a las 3.30 de la madrugada. Arribará sin escalas al aeropuerto Internacional de Moscú, Sheremétievo, después de 16 horas de vuelo. El regreso, en principio, está previsto para el miércoles 23, a las 18.30, hora local, luego de 18 horas de viaje.

Dado que el retorno es inmediato, al igual que sucedió con los vuelos a China, estarán a cargo de todo el viaje 10 tripulaciones, entre pilotos y copilotos. Las fuentes indicaron a la agencia que está planificado que se sumen otros vuelos similares para continuar con el traslado de nuevas dosis, aunque falta definir las fechas.