Covid 19: confirman que se revirtió la tendencia y hay más casos en Ciudad y Provincia que en las semanas anteriores

Son algunos de los especialistas que siguieron más puntillosamente la curva de casos de coronavirus en el país. El físico Jorge Aliaga, ex decano de Ciencias Exactas (UBA), el bioinformático Rodrigo Quiroga y al bioquímico Santiago Olsevicky -todos entrevistas por Diario Z en algún momento de la pandemia, entre otros- coinciden en señalar que se consolida lo que las autoridades llamaron “el freno del descenso de casos”. Esta situación justificó una reunión de los ministros de Salud del AMBA, Fernán Quirós y Gollán, con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los datos del domingo

Los lugares que más crecieron en los últimos siete días respecto de la media de diciembre son Salta +33%; Ciudad de Buenos Aires, +23% y la provincia de Buenos Aires, +16%

El informe del domingo 20 de diciembre señala que hubo un total de 507 casos residentes (y 300 no residentes), lo que elevó a 165.541 el número de contagiados y a 5.754 el de fallecidos en el distrito. Suman 141.620 las personas recuperadas.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 22,6%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria. Además, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 102 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

Algunos cuadros confirman que se revirtió la tendencia al descenso de casos.

Sobre EL informe del físico Jorge Aliaga, ex decano de Ciencias Exactas (UBA).