Edesur investiga si fue intencional el corte de luz que afectó a 300 mil usuarios

Una falla en el sistema de alta tensión -que en su pico afectó a más de 300.000 usuarios- dejó este martes sin luz a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, en un hecho sobre el que la empresa Edesur anunció que será investigado como un posible atentado.

El incidente en la subestación Perito Moreno se reportó a las 15.32 y pasadas las 18 solo quedaban en la ciudad 2.300 afectados, de acuerdo con información publicada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

“El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión”, dijo Edesur en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

“Al mismo tiempo -añadió-, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio”.

La empresa distribuidora explicó que el origen fue “una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, en el barrio de Villa Lugano”.

El corte afectó mayormente a los barrios del oeste y centro geográfico y sur de la ciudad, entre ellos a Liniers, Caballito, Villa Luro, zona del Autódromo, Villa Lugano, Almagro, Barracas, Boedo, Mataderos, Monte Castro, Parque Patricios, Versalles, Villa del Parque y Villa Devoto; todos donde presta el servicio eléctrico la empresa Edesur.

Una hora después del desperfecto, Edesur informó que se había restituido la luz en los barrios de “Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo)” y que su personal seguía trabajando “en la reposición del servicio”.

La normalización del servicio se fue verificando con el paso de los minutos y a las 18 la situación parecía bajo control.