Se realizaron más de 1500 hisopados en el nuevo centro de testeo para turistas y hubo 15 Covid positivos

Los médicos porteños se manifestaran la semana pasada en contra de  que en las UFU (Unidades Febriles) sean utilizadas también para realizar los testeos de Covid-19 a los  turistas. “No somos personal de migraciones”, declararon en un comunicado publicado por la Asociación de Médicos Municipales. En este marco, el Gobierno de la Ciudad inauguró este domingo el nuevo centro para realizar hisopados. Está ubicado en el predio de Costa Salguero, en Costanera. Será para testear a turistas y residentes porteños que retornen de vacaciones. El operativo se reforzará durante las fechas pico, en las fiestas y recambios de quincena.

En el nuevo espacio la atención se hace exclusivamente para dentro de los vehículos y con turno. Funcionará por espacios de cinco a siete días en los momentos claves. Esta primera ocasión va desde este 27 de diciembre y hasta el 6 de enero. Luego se reabrirá del 15 de enero al 20. Y una tercera desde el 30 del mismo mes  hasta el 5 de febrero. El horario es de 7 a 21.

Hasta las 21 del pasado domingo se habían realizado 1544 testeos en los que hubo con 15 positivos. Todo el procedimiento, desde la acreditación hasta el hisopado, tardó en el primer día entre 7 y 10 minutos. El lugar tiene diez puestos de atención.

Quiénes deben testearse

  • Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires y lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.
  • Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días.
  • Los que arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos. La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTurists

Dónde testearse

  • Quienes llegan en avión deben hacer el test en el Aeropuerto de Ezeiza y para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos sin turno.
  • Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares:
  • 1) Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.
  • 2) Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur).
  • 3) Unidad sanitaria de Avenida Callao 628.
  • 4) Costa Salguero