Comenzó la vacunación en la Ciudad con la aplicación a cinco profesionales del Hospital Argerich

Al igual que en el resto del país, poco después de las nueve de la mañana comenzó en el Hospital Argerich la primera etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad recibió 23.100 dosis iniciales de la vacuna Sputnik-V que llegó al país el pasado 24 de diciembre desde Moscú. Serán administradas al personal de primera línea de 17 hospitales del sistema público porteño y 20 del privado o dependientes de otras jurisdicciones.

Los primeras 5 vacunaciones en el Argerich se hicieron en simultáneo. Los trabajadores protagonistas del momento fueron los siguientes:

  • Karina De La Iglesia, enfermera.Ingresó al hospital en el 2011. Del 2017 al 2019 prestó servicio en el vacunatorio. Actualmente es la jefa de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva B.
  • Marcia Pozzati, bioquímica.Es egresada de la UBA. Comenzó su carrera en el efector en 1991. En 1996 empezó a trabajar en el servicio de virología. Desde 2007 es la encargada del laboratorio de biología molecular.
  • Fabiana Geliberti, médica. Realizó su residencia en el Argerich de 1995 a 1999 y al año siguiente fue jefa de residentes. Es especialista en geriatría y realiza guardias en el hospital.
  • Laura Fuertes, kinesióloga.Completó la residencia en el Argerich. Hoy forma parte del equipo de kinesiología.
  • Alberto Lannia, camillero.Presta servicio en el hospital desde el 2012. Actualmente es el jefe de camilleros del turno noche y del fin de semana.