Las prepagas no podrán aplicar el 7% de aumento en febrero

El Ministerio de Salud dejó el último día del año sin efecto el aumento del 7% que iban a aplicar en febrero las empresas de medicina prepaga, un incremento adicional al del 10 por ciento implementado desde el 1 diciembre por todas las prestadoras.

Así lo dispuso el ministro de Salud, Ginés González García, mediante la Resolución 2988 publicada en una edición suplementaria del Boletin Oficial, con la cual se revirtió la Resolución 2987 que emitió ayer la misma cartera validando un aumento para las prestadoras de salud.

La norma aclaró que “por expresa decisión del Presidente de la Nación se procede a suspender los incrementos que fueran autorizados a las entidades de Medicina Prepaga y a los Agentes del Seguro de Salud” establecidos en la Resolución 2987.

Esa resolución dispuso el miércoles un incremento respecto de los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores de un 7% con relación a los valores vigentes, y que podría ser aplicado a partir del 1 de febrero.

Este aumento general derogado era complementario y acumulativo de aquel que había sido aprobado a partir del 1 diciembre, por un 10%.