Empezó la Escuela de Verano en la Ciudad con más de 17 mil chicos inscriptos

Este lunes 4 de enero comenzó la Escuela de Verano propuestas por el Gobierno de la Ciudad. Hay más de 17 mil alumnos inscriptos. Asistirán a 131 sedes disponibles. La modalidad durará hasta el 4 de febrero. Forma parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del 2021. La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, estuvo presente en el inicio del ciclo junto a su hijo de diez meses.

El programa está destinado principalmente a todos los alumnos que recibieron la calificación “En Proceso”. Era una de las tres variantes que este año se utilizaron para evaluar en la Ciudad. Las otras dos eran satisfactorio y avanzado.  

También concurren a este programa los alumnos que pasan de un nivel a otro. Los de sala de 5 que concurrirán a primer grado y los de séptimo grado que irán a la secundaria.  Y está abierto a quienes quieran reforzar conocimientos.

Los estudiantes concurren de lunes a viernes en dos turnos de tres horas y media. El de la mañana es de 9 a 12.30 y por la tarde de 13 hasta las 16.30. Las actividades se realizan en la escuela y también en alguno de los predios y parques de la Ciudad.

El protocolo sanitario es el mismo que en el resto de las actividades que se han ido abriendo. Las actividades son al aire libre, con distanciamiento social. Se toma la temperatura al ingreso, el uso de tapaboca es obligatorio y hay dispensadores de alcohol en gel a pedal. Las actividades se llevan a cabo bajo la modalidad de burbujas con un máximo de 12 personas, incluyendo un docente y un auxiliar.