Desde el viernes no se podrá circular entre las 23 y las 6

Ante el alarmante incremento de casos de Covid, el gobierno nacional decidió prohibir la circulación entre las 23 y las 6 de la mañana del día siguiente. Los trabajadores esenciales están exceptuados.

Otra cuestión es que el transporte público volverá a ser sólo para trabajadores esenciales, una restricción que se había flexibilizado desde principios de octubre.

El gobierno nacional publicará en las próximas horas el decreto con las nuevas medidas dispuestas. Fueron tomadas en acuerdo con los gobernadores para mitigar la propagación del coronavirus.

La mañana de este jueves 7 de enero, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que durante la tarde “van a estar definidas” las nuevas medidas de restricción. Precisó que “regirán a partir de mañana” con su publicación en el Boletín Oficial.

“En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno”, dijo el funcionario esta mañana en una rueda de prensa en el Instituto Malbrán, donde se anunciaron beneficios para sus trabajadores y el Instituto.

El ministro explicó que en la reunión del ayer que encabezó el Presidente desde Olivos “se buscó avanzar”. “Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores en la necesidad de restringir circulación en horario nocturno”.

“Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar. No hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas”, agregó Cafiero. Luego comunicó que “las medidas van a estar esta tarde ya definidas. Se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana”.

“La vacuna es una esperanza de dar vuelta la página, pero recién se inicia y todavía falta- agregó el jefe de Gabinete-. Hay que seguir extremando las medidas de cuidado sobre todo en encuentros sociales. El riesgo está en los descuidos personales”.

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que serán anunciadas “no van a alterar la temporada” de verano. “Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen los cuidados para que la temporada pueda continuar”, remarcó.