Tras el derrumbe en una obra en San Telmo cuestionan la “falta de controles”

Una pared se derrumbó en pleno microcentro porteño, en la calle Defensa al 600, entre Chile y México. Ocurrió a las 20:30 de este miércoles 6 de enero. Fue una “tragedia con suerte”. Siete operarios que estaban en la obra que se levanta en el predio pudieron salir antes de que la estructura se desplomara.  

El único comunicado oficial que hubo luego del suceso fue del Ejército Argentino. La pared que se derrumbó es del estacionamiento exclusivo de esa institución que linda con el predio en el que se realizan las obras.  “Se produjo el derrumbe de la pared posterior trasera del estacionamiento del Servicio Histórico del Ejército. Como consecuencia del hecho quedó dañado un vehículo de la institución que se encontraba estacionado en el predio. Afortunadamente nadie de la entidad resultó lastimado”, dice el comunicado.

Luego agrega que “las causas del derrumbe habrían sido las obras de socavamiento que se realizan en un predio contiguo ubicado en la calle Defensa”.

Hubo varios usuarios de twitter que compartieron diversos videos que se difundieron en las redes sociales con las imágenes de la caída de la pared.

Mientras las dependencias afectadas permanecen cerradas, interviene la Fiscalía Penal 12 a cargo de Hernán Viglino.

También hubo reacciones en el ámbito político local. La legisladora porteña del Frente de Todos Lorena Pokoik escribió en twitter: “Otra obra en construcción que se derrumba en CABA y van…”

La diputada señaló que “siempre es lo mismo”. “El avance descontrolado de los negocios inmobiliarios va de la mano con la falta de controles”.