Santilli: la Ciudad triplicó los testeos y se verificará que los bares cierren de 1 a 6

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, anticipó que las autoridades de la Ciudad “van a recorrer las calles para verificar que los bares cierren” entre la 1 y las 6, en función de la restricción horaria impuesta en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus.

“La ciudad de Buenos Aires ha realizado 1.800.000 testeos. Ha pasado de 5.000 testeos por día a 15.000”.

Diego santilli

La Ciudad de Buenos Aires anunció que no restringirá la circulación, pero impuso que los bares y lugares de esparcimiento permanezcan cerrados entre la 1 y las 6. También limitó las reuniones sociales a diez personas, en vez de 20 como estaban autorizadas anteriormente.

“Desde la semana pasada retomamos la presencia en las calles y vamos a tener más gente para controlar preventivamente. Vamos a recorrer los barrios para verificar que los bares cierren a horario”, señaló Santilli en dialogo con C5N.

Santilli estimó que la suba de contagios que se verifica desde hace algunas semanas en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA tiene que ver con que “hubo un mal diciembre con muchas manifestaciones y relajamientos”.

El sábado, en una conferencia de prensa, Santilli había admitido un cambio en la situación sanitaria con “un aumento exponencial de casos. Pasamos de tener 300 casos de promedio móvil diario a un promedio de 942 diarios”.

No obstante, el vicejefe de Gobierno estimó que “la mayoría de la gente cumple” con las recomendaciones sanitarias y aseguró que el Gobierno realizó “varias clausuras” de espacios que no estaban habilitados durante la pandemia.

Santilli afirmó, además, que en la actualidad la Ciudad “triplicó” la cantidad de testeos que realiza por día para detectar el coronavirus. Desde que comenzó el verano, dijo, se hisoparon 130 mil personas.