Los manteros cortaron las vías del Sarmiento: “Vamos a seguir realizando acciones hasta que nos escuchen”


Una nueva protesta de manteros se produjo en el barrio porteño de Flores. Fue en rechazo a los operativos policiales que despliega el Gobierno de la Ciudad para impedir la instalación de puestos ambulantes de comercialización de ropa, juguetes y otros objetos.

El reclamo de esos trabajadores fue realizado por segundo día consecutivo. Duró tres horas y consistió en un corte en la intersección de las avenidas Avellaneda y Nazca. Luego la acción se trasladó hacia el paso a nivel de Nazca y Yerbal, a la altura de la estación Flores del Tren Sarmiento. Allí los manteros  interrumpieron el paso del tren.

Luego de varias horas de protesta, se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, conducido por María Migliore. La conversación continuará la semana que viene, según informaron los manteros a los canales de televisión presentes en el lugar,

El gobierno porteño dispuso reforzar la presencia en la zona de policías y de inspectores luego de las fiestas de fin de año. Los comerciantes de la zona habían protestado fuertemente durante los días precios a la navidad por la presencia de los manteros.

“Hace cinco días que la policía hace operativo, que no nos deja trabajar, y por eso decidimos cortar la calle. Queremos que nos escuchen. Queremos trabajar. Queremos una solución”, declaró a los medios Thierno Djambri, mantero, miembro de la comunidad senegalesa, y vecino de Flores.

“Fuimos al ministerio de Economía y al de Desarrollo de la Ciudad. No quisieron escucharnos. Por eso vamos a volver a cortar mañana y todos los días que hagan falta”, remarcaron otros de los manifestantes.