El Gobierno de la Ciudad se reunión con los gremios docentes y ratificó el inicio de clases el 17 de febrero

Representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de los sindicatos docentes mantuvieron este viernes una primera reunión. El punto central fue  el inicio de las clases. El gobierno porteño ratificó que quiere empezar el 17 de febrero y los sindicatos pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas en el marco de la pandemia.

La reunión, convocada por el Ejecutivo, comenzó pasadas las 10.30. Del lado del gobierno estuvo Manuel Vidal, subsecretario de carrera docente del Ministerio. Hubo  referentes de los gremios UDA, UTE-Ctera, Camyp, Adef, Sedeba, Amet, Seduca, Adia y Suetra.

En el inicio del encuentro, las autoridades locales ratificaron que las clases comenzarán el 17 de febrero. Y manifestaron que “la presencialidad es una prioridad absoluta”, según relataron fuentes del Ejecutivo a la agencia Télam.

En ese sentido, agregaron que “la Ciudad la considera fundamental. No hay más margen de tiempo que los chicos y las chicas puedan perder”.

“Si todos nos cuidamos y respetamos los protocolos, la escuela es un lugar seguro”, destacaron los funcionarios, según Télam. Y plantearon, durante la reunión, que “se está realizando un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud para avanzar en la vuelta a clases. Es con protocolos y todas las medidas de higiene y seguridad”.

El encuentro se dio cuando falta un mes y dos días para la fecha en que el Ejecutivo local  pretende el retorno de las clases. Según adelantaron las fuentes de Educación de la Ciudad, en los próximos encuentros se sumarán especialistas, ONGs, y serán convocados padres y alumnos.

Los docentes por su parte, propusieron un sistema de “semáforo” para medir el riesgo epidemeológico. Y con esa base definir la presencialidad. Con los valores del actual rebrote, ese indicador está ubicado en “alto riesgo”.