La Argentina ya vacunó a 200.759 personas con la primera dósis de la Sputnik V

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V. Son parte de la tanda de 300 mil destinadas a los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país

Vizzotti pidió seguir manteniendo los cuidados y protocolos para minimizar la transmisión del coronavirus. La funcionaria nacional brindó un informe sobre la evolución de la pandemia en personas gestantes. Y reveló que se registraron 8.258 casos positivos y 38 muertes desde el inicio de la epidemia.

“En relación a la campaña de vacunación-destacó Vizzotti-, hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicados en las 24 jurisdicciones. Esto es sobre las 300 mil que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados. Luego la campaña será ampliada al resto de la población objetivo”.

La funcionaria aseguró que mañana, según lo planificado, “llegan las 300 mil dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna Sputnik V. Es para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma”.