A un año del asesinato de Fernando Báéz Sosa: hubo un acto en Parque Rivadavia y habrá otro en Villa Gesell

Hace un año-el 18 de enero de 2020-murió el joven Fernando Báez Sosa. Fue asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell. Los jóvenes habían tenido un altercado en el boliche Le Brique. La seguridad de la discoteca los había sacado a todos del local. Los rugbiers buscaron a Fernando en la calle y lo golpearon hasta matarlo. Todo ocurrió en pleno centro de Gesell. Este domingo 17 de enero hubo una conmemoración para recordar al joven Báez Sosa, una colecta solidaria en el Parque Rivadavia. Fue organizada por los padres del joven.

“Tengo un gran alivio en mi corazón porque siento que Fernando está acá en medio de nosotros porque estamos haciendo lo que a él le gustaba que era ayudar a la gente”, dijo visiblemente emocionada Graciela Sosa, la madre del joven, a la agencia Télam.

“Estoy enterada y muy agradecida por todas las demostraciones que están realizando”.

Graciela Sosa, Madre de Fernando.

Graciela remarcó que está “pasando días muy difíciles”, pero con la colecta solidaria siente “un alivio en el corazón” porque cree que es lo que su hijo “hubiera hecho”.

Las donaciones se acumularon en un gazebo en el que estaban los padres de Fernando. Al mediodía, los jóvenes voluntarios comenzaron a trasladarlas a un camión y una furgoneta para llevarlas al Colegio Marianista.

Al ser consultada por los otros homenajes que se están realizando por Fernando (este lunes 18 habrá uno en Gesell), Graciela destacó: “Estoy enterada y muy agradecida por todas las demostraciones que están realizando. Lo agradezco infinitamente de corazón”.

Hoy habrá distintos homenajes por Fernando. Uno será a las 19 horas en la puerta del boliche Le Bric, en Gesell. Y luego, a las 20, habrá una misa presidida por monseñor Gabriel Mestre, en la parroquia Inmaculada Concepción, en avenida Buenos Aires y Paseo 101, en la ciudad balnearia.