Los nuevos casos crecen con más fuerza entre los adolescentes de 15 a 19 años

La curva de nuevos casos de coronavirus en la franja etaria entre 15 y 19 años presenta desde las últimas semanas de 2020 un crecimiento “acelerado”. Lo informó la mañana de este lunes 18 de enero  la secretaria de Acceso a la Salud nacional, Carla Vizzotti.  

La funcionaria enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años. Destacó que se trata de una población que “estuvo mucho en su casa y la mayoría es susceptible” al virus.

Según Vizzotti, la curva epidemiológica en menores de 20 años en Argentina “tuvo la misma movilidad que la curva de la población en general” hasta la semana 51 del año pasado. Es decir que en el mes de diciembre fue cuando se dispararon los nuevos casos mayormente entre los adolescentes y los jóvenes.

La funcionaria añadió que “al desagregar los nuevos casos por edades, la franja de 15 a 19 años tiene un crecimiento muy acelerado a partir de la semana 50” del año pasado.

Vizzotti informó que desde el comienzo de la pandemia se notificaron 157.052 casos de menores de 20 años. Y que sobre ese universo el 90,5% ya se recuperaron. Además, los casos en este rango etario representan el 9,2% del total de los positivos.