La Anmat autorizó la aplicación de la Sputnik V en mayores de 60 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en personas mayores de 60 años.

El anuncio era muy esperado por el Ministerio de Salud Nacional. En las próximas semanas llegará una tanda de 5 millones de dosis de esta vacuna. Se comenzará a inocular a los grupos de riesgo de la población, además del personal de tareas esenciales.   

Según informó este miércoles el Gobierno, luego de analizar los informes adicionales que envió el fabricante de Sputnik V, la Anmat determinó: “Se reportó un rango de eficacia del 91,8 % para mayores de 60 años. La inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% el día 28 después de la vacunación. La variable de seguridad mostró un perfil que no difiere del observado en el resto de la población”.

Además, el organismo comunicó que “luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna (Sputnik V) se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años”.