El 57% de los porteños piensa que la inseguridad emporó en los últimos meses

El 57 por ciento de los porteños percibe que la inseguridad en la Ciudad aumentó respecto de tres meses atrás. El 44 dice que tiene más miedo de caminar por la calle que el que experimentaba antes de la pandemia. Son algunos de los resultados del último estudio de Calidad de Vida en la Capital del Observatorio Gente en Movimiento, coordinado por la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta.

Datos del Obervatorio Gente en Movimiento

“Nuestros indicadores muestran que 57% de los porteños considera que la inseguridad empeoró en los últimos 3 meses. Ha ido escalando entre las prioridades de los porteños. Es lo que indican los datos de esta novena entrega del Informe de Calidad de Vida durante la crisis del Covid-19 en CABA”, dijo Marziotta.

Giserla Marziotta, diputada nacional por la Ciudad del FdT y coordinadora del Observatorio Gente en Movimiento.

En el caso del aumento del temor a caminar por la calle hay una fuerte diferencia por género. Entre las mujeres, ese miedo, comparado con lo que les ocurría antes de la pandemia, se incrementó en el 57% de las consultadas. En el caso de los hombres la cifra fue del 34 por ciento.

“Pareciera existir un clivaje de género en el fenómeno de la inseguridad actual-destacó la diputada nacional-. Entre las mujeres este temor aumentó más que en los varones”.

Otro eje de la encuesta fue respecto a los aumentos de tarifas dispuestos por el Gobierno de la Ciudad, en especial las del transporte. Al ser consultados sobre si buscarían otro modo de trasladarse, a partir de los incrementos, el 63% sostuvo que seguirá utilizando el mismo medio y un 30 que buscará alternativas más económicas.