Quirós aseguró que con la nueva tanda de vacunas seguirán inoculando al personal de salud

Con la confirmación de la llegada de una nueva tanda de vacunas Sputnik V, el Gobierno porteño anunció hoy que a partir del lunes próximo continuará vacunando contra el coronavirus a todo el personal de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Y remarcó que será tanto al sector público, donde ya se inició, como en el privado.

El ministro de Salud local, Fernán Quirós, señaló: “Actualmente estamos en la primera etapa que es completar la vacunación de los trabajadores que se encuentran en la línea principal de lucha contra el Covid-19”. Para culminar la fase del personal sanitario, el Ejecutivo capitalino estima vacunar unas 130 mil personas.

“Una vez que esto esté completo-precisó Quirós-comenzará la vacunación de los adultos mayores de 70 años y a las personas que viven en residencias geriátricas, tengan o no esa edad”.

Según el ministro, esa fase podría comenzar en siete días. Sin embargo señaló que no podía precisar una fecha exacta. Sostuvo que eso depende de que se complete la etapa anterior y de cuándo llegue un nuevo cargamento con vacunas.

Quirós aseguró que a partir del lunes comenzará la inoculación de lo que falta de los 130 mil trabajadores de la salud que tiene la Ciudad, entre todos los prestadores. Sostuvo que recibirán la Sputnik V en los mismos centros donde se venía aplicando, 20 lugares privados y 19 públicos. También se habilitará un centro en el estadio de River Plate. Allí se podrán vacunar los profesionales independientes, es decir, los que trabajan en sus consultorios privados y nada más.

Sobre quienes prestan servicio en las residencias geriátricas, el lugar habilitado será el Centro Cultural del gremio de Sanidad.

Quirós aseguró que la Ciudad seguirá el mismo orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. Y que el inicio de cada etapa será anunciado a medida que vayan llegando al país las vacunas.

“Necesitamos seguridades en la comunicación”, dijo. Por eso explicó que una vez que se haya completado la vacunación de todo el sistema de salud seguirá el turno de los adultos mayores de 70 años. “Queremos completar cada una de las etapas antes de pasar a la siguiente para evitar confusiones de cuál es el orden y quién debe vacunarse en cada una de las fases”, remató el ministro.