Clases presenciales: nueva reunión del Gobierno porteño con los gremios docentes

El Gobierno porteño recibirá hoy nuevamente a los sindicatos docentes. El encuentro es intento del ejecutivo local para alcanzar un acuerdo y comenzar las clases el 17 de febrero, es decir, en poco más de dos semanas..

La cita entre las autoridades educativas y los gremios de los maestros será a las 16 en la sede de la cartera educativa, en el barrio 31 de Retiro. Esto le informaron a la agencia Télam fuentes del gobierno porteño.

Al encuentro fueron convocados los 17 gremios que representan a los docentes en la Ciudad. Según los voceros oficiales, el objetivo es trabajar “sobre los protocolos” del regreso a las aulas en el marco de la pandemia.

La reunión será la tercera que mantendrán las partes para intentar llegar a un acuerdo sobre las condiciones necesarias para reabrir las escuelas.

El cronograma que planifica el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta es el siguiente. El 17 volverían a clases los alumnos de jardines maternales, de nivel inicial, el primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año). El resto de los alumnos de primario arrancarían el 22 de febrero y los de secundario el 1 de marzo.

Los docentes han tenido una posición muy refractaria a la propuesta por considerarla  “peligrosa” e “irresponsable” en un contexto de un nivel alto de casos positivos de Covid-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud local, con los datos del 27 de enero, la Ciudad tuvo 1.215 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.