Llegó al país la nueva tanda de vacunas Sputnik V, alcanzaría para inocular a 110 mil personas

El vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V aterrizó a las 12.41 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. El avión venía de Moscú, Rusia. Allí había cargado 220 mil nuevas dosis de la Sputnik. En esta ocasión fueron 110 mil del primer componente y 110 mil del segundo. Además el vuelo trajo 20 mil dosis que son para el vecino país de Bolivia.  

El Airbus 330-200 estuvo cinco horas y 57 minutos en suelo ruso para cargar 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el centro Gamaleya.

La nueva partida servirá para inocular a 110 mil personas ya que, como se dijo, se trajeron esa cantidad de cada componente.

Tras dejar el espacio aéreo ruso en la tarde de ayer, el avión sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal. Luego cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza, Brasil, y Uruguay, hasta arribar a Ezeiza este mediodía. Allí fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos. Se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea. A esto se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga para completar 20 personas a bordo.

A la Ciudad de Buenos Aires le tocarían unas 8.300 vacunas ,de cada dosis, si las proporciones a la hora de distribuir en cada distrito son las mismas que con los cargamentos anteriores.