Ordenan una Cámara Gesell para el nene que fue sustraído de una colonia de verano por una desconocida

La jueza María Alejandra Provítola es la que investiga el potencial secuestro de un niño de 6 años que fue retirado por una persona que no era su familiar de la colonia de vacaciones del Club Oeste, en Caballito. La magistrada ordenó este viernes 29 de enero que el chico declare bajo el sistema de una cámara gesell, con la asistencia de un especialista en psicología, informaron fuentes judiciales.

La medida pretende establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer de 25 años que lo capturó a la salida de la colonia.

Según los investigadores, la mujer logró sacar al chico del club ubicado en la avenida José María Moreno al 400. Y luego se lo llevó hacia el Parque Rivadavia. Allí el nene y la joven fueron hallados por los policías de distintas divisiones que salieron en su búsqueda al ser informados de la sustracción.

La jueza pretende reconstruir el camino realizado y descartar que haya existido algún tipo de abuso por parte de la mujer, según las fuentes judiciales.

El hecho se registró este jueves 28 de enero al mediodía. La joven, simulando ser la niñera del chico, lo retiró del lugar sin que los responsables advirtieran la situación. Según la madre del nene, su hijo “gritó pero el profesor no lo escuchó”.

Los responsables de cuidar al niño se percataron de lo ocurrido cuando la tía fue a retirarlo 15 minutos después de que lo hiciera la desconocida. Se dieron cuenta de que ya no estaba en el lugar y avisaron a la policía.

En un comunicado publicado este viernes, el Club Oeste manifestó su “consternación por lo ocurrido”.  Y además informó que permanecerá cerrado “hasta que finalice la investigación judicial”.