Declara ante la justicia el comerciante acusado de abusar de una joven durante una entrevista laboral

El comerciante acusado de haber abusado de una joven venezolana durante una cita laboral declara este lunes ante la justicia. Irineo Humberto Garzón Martínez ampliará la declaración indagatoria. Será a través de una videoconferencia ante la jueza Karina Mariana Zucconi y la fiscal Silvana Russi.

La audiencia fue solicitada por la defensa del propio imputado. Es la primera vez que Garzón Martínez brindará una versión de lo sucedido, ya que en su primera indagatoria se había negado a declarar.

La madre de la joven venezolana que denunció el abuso envió a la prensa un mensaje. Convocó a una vigilia en el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano y pide justicia.

“Vamos a tribunales a pedir justicia porque hoy declara el violador. Señora jueza escuche a las víctimas”

Madre de la joven venezolana abusada por el comerciante.

“Vamos a Tribunales a pedir justicia porque hoy declara el violador. Señora jueza escuche a las víctimas. Escuche a la Argentina y a todos los países que se han unido en esta lucha de justicia. Hoy es por mi hija que pudo hablar, y por tantas otras que tuvieron miedo”, afirmó la madre de la joven venezolana.

Garzón Martínez fue procesado por Zucconi por “abuso sexual agravado con acceso carnal”. Sin embargo, la magistrada mantuvo la libertad del imputado. Según su criterio, no existían razones que permitieran presumir de manera fundada que va a intentar eludir la acción de la justicia o entorpecer la investigación.

El hecho se habría producido a mediados de la semana pasada en el local comercial de Martínez en la calle Paso al 600, en Balvanera. La víctima se acercó al lugar para una entrevista laboral. El  acusado la habría drogado y luego abusado de ella.