El juez Gallardo citó a Quirós y Acuña para que expliquen los protocolos de las clases presenciales

El debate sobre el regreso de las clases presenciales ingresó en el terreno judicial. El juez porteño del fuero contencioso administrativo Roberto Gallardo hizo lugar a un amparo presentado por el gremio Sutegba. Citó a una audiencia a los ministros de Educación y de Salud de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós. Y les reclamó información sobre los protocolos previstos para el retorno a las aulas, que en principio sería para el 17 del mes en curso.

Gallardo dispuso que la audiencia se haga el próximo 10 de febrero próximo, una semana antes de la fecha prevista por la Ciudad para el comienzo de las clases. La cita será a las 12 y se realizará “en forma virtual”. El juez convocó a participar a “todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio”. Y además les ordenó Quirós y Acuña que “deberán comparecer a la audiencia fijada en forma personal e indelegable”.

En su fallo, Gallardo resolvió que se “ordenen las medidas de publicidad” necesarias para “garantizar que las personas que pudieran llegar a tener un interés en el resultado del litigio conozcan su existencia”. También pidió notificar puntualmente a “las emisoras oficiales de amplitud y frecuencia modulada, radio AM y FM, y en los canales de televisión pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.