La Ciudad recusó al juez que citó a Quirós y Acuña para que expliquen el protocolo de la vuelta a clases

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recusó al juez porteño Roberto Gallardo. Es el magistrado que ayer ordenó que dentro del plazo de dos días, el Ejecutivo capitalino informe cuál es el protocolo que elaboró para el regreso se las clases presenciales.

 Gallardo había fijado en su resolución una audiencia -virtual- para el próximo 10 de febrero a las 12 horas. El juez había ordenado que deberán concurrir en forma “personal e indelegable” la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el de Salud, Fernán Quirós.

La reacción del Ejecutivo vino de la mano de la Procuración General de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Maíques. La recusación se concretó este miércoles 3 de febrero.

Al opinar sobre la citación del juez, Quirós indicó: “Hasta donde entiendo el juez pide información de la estrategia de testeos y es muy apropiado dialogar. Estamos dispuestos a explicarle a la Justicia el aval científico y las razones por las cuales es correcto hacer una estrategia de testeo intensiva”.

Por su parte, la otra ministra citada, Acuña, se mostró convencida de que pese a la citación el 17 de febrero comenzarán “las clases” presenciales “sin problemas”. “Si eso supone darle más información al juez se la daremos. Está previsto que los docentes se hagan los testeos. Y también anunciamos que, cuando estén disponibles las vacunas para docentes, empezaremos con el plan de vacunación”, indicó la funcionaria por radio Continental.

La resolución de Gallardo se había basado en un pedido de amparo presentado por el gremio de los trabajadores municipales, Sutecba.