Los docentes analizan el protocolo: “Hay burbuja para los alumnos pero no para los maestros”

La secretaria gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)-Ctera Capital, Alejandra Bonato, afirmó que los sindicatos docentes están aguardando un nuevo encuentro con el gobierno porteño. Se realizará esta semana, mientras la tarde de este miércoles 3 de febrero habrá una reunión de la comisión directiva del sindicato para analizar el protocolo presentado por las autoridades de la Ciudad.

“Hoy tenemos una reunión de comisión directiva de UTE. Vamos a analizar el protocolo que presentaron. Lo que más nos preocupa es el concepto de que hay una burbuja para los chicos y no para los docentes”, dijo Bonato a la agencia Télam.

“Debería haber un esquema de burbuja pensado para los profesores, que van de curso en curso y de escuela en escuela”, agregó la referente sindical.

Bonato indicó que “el martes”, de la semana pasada, “en la reunión con el gobierno porteño, quedamos en que esta semana habrá otro encuentro”.

Y explicó que “para poder garantizar el aspecto sanitario, el regreso a la presencialidad tiene que ser gradual y bimodal (presencial y a distancia)”. “No podemos pretender una presencialidad total”.

En ese marco, la referente insistió en que el esquema de vuelta a clases dependerá “en gran medida del tipo de edificio escolar. El gobierno comprometió para el lunes una guía de organización con cuatro modelos, según el tipo de colegio”.

“Lo que nosotros planteamos es la gradualidad. No podemos empezar todos juntos. Por ejemplo, en la secundaria podrían empezar el primer y quinto año en una primera fase”.