Quirós informó que el plan de vacunación seguirá con los trabajadores de los geriátricos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó cómo seguirá el plan de vacunación porteño. Hoy podrán comenzar a inocularse con la Sputnik V los trabajadores de los geriátricos y una nueva tanda de profesionales independientes de salud, que tienen un lugar específico en el estadio de River Plate.  

Quirós informó que estará abierto el vacunatorio montado en el Centro Cultural de la Sanidad, ubicado en Venezuela al 2255. Este es el lugar habilitado para los trabajadores sanitarios de los hogares para adultos mayores. Quienes quieran solicitar turno podrán hacerlo por medio de la página web del gremio www.atsa.org.ar.

La Ciudad esperaba recibir 10.000 dosis de la nueva tanda de Sputnik V que llegó desde Rusia la semana pasada. Sin embargo el Ministerio de Salud nacional destinó cinco mil más para el distrito.

Durante la habitual conferencia de prensa, el ministro precisó que en el gobierno capitalino calculan que todavía quedan por vacunarse unos 140.000 trabajadores sanitarios. Y que se necesitan “uno o dos embarques más para completar esta etapa”.

Quirós destacó, sin embargo, que “la vacunación de los trabajadores de la primera línea”, es decir, los que están en las terapias intensivas, las guardias y los laboratorios, “está muy avanzada y cercana a ser completada”.